¿Cuáles son las ventajas de las transpaletas pesadoras?

trans.jpg
21-Apr-22

Antes de entrar a comentar con detalles los beneficios que tienen las transpaletas pesadoras y como pueden ayudar a aumentar la productividad de un negocio, debemos plantearnos si sabemos que son y cómo funcionan. Como es probable que algunos de vosotros, no lo tengáis totalmente claro, empezaremos por aquí:


¿Qué es una transpaleta pesadora y cómo funciona?


Este tipo de maquinaría ha supuesto una auténtica revolución para la gestión de un almacén debido a que es capaz de pesar la mercancía con exactitud al mismo tiempo que se transporta. Tiene una báscula integrada para pesar directamente los palets y obtener información sobre la carga en un indicador electrónico con pantalla que posee la máquina. De este modo, permite reducir los tiempos de trabajo, los costes y la mano de obra.  


Sin embargo, las ventajas que ofrecen van más allá del pesaje de la mercancía. ¡Os las contamos!


Ventajas de las transpaletas de pesaje

 

  1. Evitan posibles errores: es muy útil para aquellas empresas que realizan inventarios ya que permiten un control exacto tanto en los envíos como en la recepción de los pedidos. ¿Qué más tiene de bueno? Se evitan gastos derivados de dichos errores.
  2. Agilizan las tareas: se eliminan trayectos innecesarios dentro del almacén para pesar la carga en una báscula de suelo fija. La mercancía se transporta al lugar deseado y se pesa en ese mismo momento.
  3. Fiables: al contar con una báscula integrada permiten pesar con total veracidad.
  4. Versátiles: cumplen tanto las funciones convencionales de una transpaleta de cargar, transportar y descargar, como las de pesaje.
  5. Ahorro de costes: no es necesario comprar otro tipo de sistemas de pesaje como básculas, plataformas de pesaje… 
  6. Ahorro de espacio: con la propia transpaleta cumples todas tus necesidades. Por lo que no tendrás que comprar otra maquinaría que ocupe más espacio.
  7. Fácil manejo: tan solo tendrás que encender la máquina, poner el palet con la carga sobre ella e instantáneamente te saldrá el peso en la pantalla.
  8. Opción de impresora: se puede imprimir los detalles de los pesajes en el momento y tener un registro.

 

Además, dado que durante el proceso de pesaje existen diferentes necesidades, encontramos una variedad de modelos que buscan cubrirlas. Vamos a conocerlas y entender los matices entre unas y otras:


Tipos de transpaletas pesadoras

 

  • Transpaleta pesadora standard: la misma máquina pesa y transporta. Es la más demandada dada su gran versatilidad para adaptarse a la mayoría de sectores como supermercados, transportes, empresas de alimentación…
  • Transpaleta pesadora galvanizada: tiene un tratamiento de galvanizado en caliente que la vuelve resistente a la corrosión. Es perfecta para aquellos sectores que requieren altas exigencias de higiene pero que a su vez tienen que pesar constantemente, como lonjas de pescado, industrias cárnicas, empresas de congelados…
  • Transpaleta pesadora de acero inoxidable: al estar fabricada completamente en acero inoxidable garantiza una larga duración y resistencia total a los ambientes corrosivos. Suelen demandarlas empresas lácteas, avícolas…
  • Transpaleta pesadora eléctrica: la gran ventaja es que su funcionamiento es eléctrico, lo que incluye tanto la traslación como la elevación. Permite que el trabajo sea más ágil y cómodo para el operario.  Perfectas para grandes almacenes que realizan inventarios. 


Conclusión


Es una herramienta muy beneficiosa para la logística de cualquier almacén. Ser efectivo y acortar los tiempos de trabajo se ve traducido en un aumento considerable de la producción.  
 

Puedes ponerte en contacto con el equipo de NET QUINTOS para ampliar información, recibir asesoramiento o realizar un pedido.