A pesar de que las transpaletas son el equipo de manutención más utilizado, existen muchos modelos que la mayoría desconocen y que pueden tener grandes beneficios para su negocio. Las transpaletas de tijera son un claro ejemplo, y, por eso, hemos decidido dedicar esta entrada a contaros que son, que funciones tienen y que ventajas ofrecen.
Para empezar, lo más importante es saber en que se diferencia una transpaleta de tijera del resto de modelos. Mientras que una transpaleta estándar se compone por una horquilla de dos brazos paralelos horizontales, la transpaleta de tijera cuenta con dos ejes cruzados en forma de tijera y un cilindro más alto que permiten ajustar al elevación de las horquillas a la altura a la que se desea manipular la mercancía. El funcionamiento puede ser manual mediante un sistema hidráulico o eléctrico mediante un sistema automático que libera al trabajador de aplicar la fuerza. Esto la convierte en uno de los modelos más ergonómicos y que más facilita el trabajo de los operarios.
Las transpaletas de tijera son muy versátiles debido a su multifuncionalidad: por un lado, permiten elevar y transportar palets con mercancías tanto en distancias cortas como en recorridos mayores; y por el otro, ofrecen una superficie de trabajo de altura ajustable.
La mayoría de empresas que apuestan por este modelo son:
Como comentábamos anteriormente el beneficio principal que ofrece este tipo de maquinaría de almacén es su capacidad para ajustar la elevación de las horquillas a la altura a la que se quiera operar la mercancía.
Sin embargo, existen otras ventajas que también ayudan a mejorar la eficiencia en cualquier almacén:
Si has llegado hasta aquí, ya tendrás una idea mucho más clara sobre las transpaletas de tijera. Igualmente, si tienes dudas sobre si esta transpaleta es la más adecuada para tu negocio y te gustaría recibir asesoramiento profesional, no dudes en contactar con nosotros.