¿Por qué comprar maquinaria de almacén nueva en vez de segunda mano?

segundamanovsnuevoblog111.png
11-Feb-22

Cuando una empresa quiere adquirir maquinaria es habitual que surjan dudas sobre qué tipo comprar, si es mejor invertir en un equipo nuevo o aprovechar una oferta de ocasión.  


Existen variedad de opiniones en relación a las ventajas y desventajas que tienen las maquinas nuevas o de segunda mano, pero lo cierto es que cada negocio tiene unas necesidades y capacidades diferentes, por lo que no podemos generalizar.


Para la mayoría de compañías el factor más importante es el precio, sin embargo, hay muchos otros que también lo son y debemos tener en cuenta. Sabemos que comprar requiere una mayor inversión inicial, no obstante, si el uso que se le va a dar a la maquinaria en el almacén es grande, la amortización llegará enseguida.
 

Ventajas de las máquinas nuevas

  • PersonalizaciónSi, por ejemplo, te decides por comprar una transpaleta o una carretilla elevadora nueva, uno de los principales beneficios que tendrás, es la oportunidad de adaptarla a tus necesidades. Podrás elegir el tipo de capacidad, altura de elevación, batería, rodillos… creando la opción que más rentable sea para ti. De igual modo, contarás con un equipo de profesionales especializados en el sector que te asesoraran si fuese necesario.

  • EficienciaIndiscutiblemente, la vida útil de una máquina nueva es mayor que la de una de segunda mano, puesto que será el operario quien la estrene. Es importante que recordemos que el buen uso y cuidado será primordial para una mayor duración. Si quieres más detalles sobre como hacer un buen mantenimiento de tu maquinaría puedes visitar otra entrada de nuestro blog como, por ejemplo, 5 consejos para alargar la vida útil de tu transpaleta, donde te lo explicamos más detalladamente.

  • Garantía: Comprar una maquina nueva te da la seguridad de disponer de una garantía que podrás utilizar en caso de surgir cualquier tipo de inconveniente. Por el contrario, si te decantas por la opción de segunda mano puedes sufrir posibles estafas, ya sea por un funcionamiento defectuoso o un mal estado de la máquina, y que el vendedor no quiera hacerse responsable o desaparezca y ni si quiera puedas volver a contactar con él.

  • Seguridad: Una máquina nueva es más segura que otra que tenga tiempo de uso, por el simple hecho de su reciente fabricación y, por tanto, haber pasado por rigurosos controles para asegurar un correcto funcionamiento y eficiencia. Además, que todas las piezas también sean originales te dará una mayor fiabilidad.

  • Tecnología: Los modelos nuevos vienen equipados con las últimas novedades del sector. Estas actualizaciones siempre van a ser un punto a favor para un mayor y mejor rendimiento de la transpaleta, carretilla elevadora, apilador o cualquier otra máquina.
     

Conclusión

Tomar una decisión no será sencillo y deberás pensar en tu capacidad y en la rentabilidad del equipo, pero debemos recordar que… ¡a veces lo barato acaba saliendo caro!