¿Qué mantenimiento necesita una fregadora profesional?

mantenimientofregadorablog.jpg
29-Mar-22

A menudo, se considera que adquirir un equipo de limpieza profesional supone una inversión inicial importante para un negocio. Sin embargo, las fregadoras juegan un papel primordial en la limpieza en profundidad de las instalaciones. Y, además, al usarse de manera diaria y hacer que las acciones de limpieza sean más eficaces, eficientes y productivas, la gran mayoría de propietarios y operadores rápidamente notan un significativo retorno de dicha inversión.

 

Como en cualquier otro tipo de maquinaría, hacer un mantenimiento regular es importante para proteger la inversión realizada y que el equipo de limpieza continue trabajando con todo su potencial. A continuación, os dejamos una serie de buenas prácticas que os ayudarán a prolongar la vida útil de una fregadora profesional:

 

Mantenimiento diario

- Vaciar y limpiar el depósito de recuperación.
- Retirar y enjuagar la caja de residuos y limpiar el flotador.
- Extraer el cepillo, enjuagarlo y dejarlo secar.
- Levantar la tapa del depósito de recuperación para que ventile.
- Limpiar el exterior.
- Realizar cargas regulares.

 

Mantenimiento semanal

-  Chequear si la boquilla se ha desnivelado, y de ser así, ajustarla hasta que se deslice al ras del suelo de manera uniforme.

 

Mantenimiento anual

- Revisar las escobillas del motor y cambiarlas si es necesario
- Verificar si los amortiguadores están en buen estado y si no reemplazarlos.

 

Conclusión

Toma nota y recuerda que invertir un poco de tiempo en realizar estas comprobaciones y hacer pequeñas correcciones a tiempo, puede evitar reparaciones más costosas a largo plazo.