En el mundo de la logística, almacenaje y transporte, una de las herramientas de trabajo de mayor uso son las transpaletas manuales. Las acciones de carga, descarga y preparación de pedidos no serían posibles sin ellas.
La variedad de transpaletas es enorme, pero en este artículo vamos a centrarnos en la transpaleta galvanizada.
Probablemente esta sea la primera pregunta que os venga a la cabeza. La principal diferencia es la calidad y durabilidad que garantiza. Gracias a que cuenta con una resistente superficie cubierta por un baño de galvanizado en caliente, cuyo objetivo es conseguir la protección de las piezas y elementos metálicos, consigue una resistencia a la corrosión y humedad muy elevada. Es por ello, que utilizar este tipo de maquinaría en los sectores de pescados, mariscos, carnes, conservas, congelados y avícolas pueden tener grandes ventajas.
Pese a que el mantenimiento que requiere una transpaleta galvanizada es mínimo, existen algunas recomendaciones para el día a día que pueden alargar la vida de la transpaleta, y más si se trabaja en un ambiente con altas exigencias de higiene. Prepárate y toma nota, que te van a interesar:
• No dejar la máquina parada en suelos mojados.
• Cuando termines de trabajar con ella déjala en posición baja.
• Engrasar todas las partes móviles una vez por semana.
• Limpiar con agua a presión todos los días.
• Comprobar el nivel del aceite cada 6 meses.
Esperamos que toda esta información y recomendaciones te sirvan. Si durante la lectura del artículo, te has dado cuenta de que es el tipo de maquinaria que necesitáis para tu negocio, te animamos a echar un vistazo a nuestra gama de transpaletas galvanizadas. De igual modo, si precisas de información más específica no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales y asesorarte de manera gratuita para asegurarte de comprar la maquinaría que mejor se adapta a tus necesidades.